El COPY Y LOS GRADOS DE CONCIENCIA

A la hora de transmitir un mensaje sobre las problemáticas ambientales (cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación, etc), buscando informar e implicar a tu audiencia en la solución, te encontrarás que esta puede tener cualquiera de estos grados de conciencia:

1.- Aquellos que no son conscientes del problema

Te tendrás que detener a explicar con más detalle en qué consiste el problema y lo que implica para el medioambiente y para ellos. Luego les plantearás la solución.

2.- Aquellos que son conscientes, pero no conocen la solución

Con ellos insistirás más en lo que implican estos problemas, en la parte emocional, y les presentarás la solución a su alcance, como un descubrimiento.

3.- Aquellos que son conscientes y conocen la solución

Es este caso, no te detienes a dar tanto detalle en los problemas o en la solución. Haces un recordatorio e incides en la parte emocional, apelando a la importancia de su implicación y de que pase a la acción.

Según el grado de conciencia de tu audiencia, te extenderás más o menos en tu mensaje y argumentarás de una u otra forma.

Este mismo planteamiento se tiene en cuenta en el copywriting.

Cualquier texto que pretenda conseguir una determinada acción por parte de su audiencia (compra, suscripción, donación, etc) debe conocer primero su grado de conciencia o, lo que es lo mismo, la temperatura del lead. De ello dependerá que la extensión de los textos sea mayor o menor, aportando más argumentos y detalles al contenido cuanto menor es la temperatura del lead.

Tener en cuenta el grado de conciencia en el que se encuentra tu público objetivo es un paso importante para que tus textos tengan éxito.

Así que, antes de lanzarte a escribir los textos de tu web, carta de ventas, página de suscripción o de donativos, coge un termómetro y mide. ?

¿Habías tenido en cuenta esto antes?

Deja un comentario